ASOCIACIÓN BELENISTA EL REDENTOR

ANDRÉS LOREDO FERNÁNDEZ

Andrés Loredo Fernández nacido en San Fernando (Cádiz) el 5 de Marzo del 1.956 

Desde siempre amante del Belén, lo instalaba en su casa junto a su mujer Mame. El primer contacto que tuvo con la Asociación Belenista "El Redentor " de San Fernando fué en el curso que todos los años convoca  la Asociación en el año 2006, dándose de alta como socio desde entonces.

Su participación fué muy activa desde el principio con la Asociación y empezó a colaborar en las labores de realizar artículos para el mercadillo y en el día a día de la Asociación.

Participó en 2007   en el belén de la Asociación que se montó en la plaza Coello con Lustre y Maru y J. Romero. Por su alta participación en todas las actividades de la Asociación en 2008 entró a formar parte de la Junta Directiva de la asociación presidida por Alejandro Zapata, ocupando una vocalía. Colaboró en el belén  de la Asociación 2008/09 con Antonio Olmedo y Juan Romero así como en el Belén 2009/10 belén Asociación con Antonio Reyes y otros compañeros. Miembro del Jurado belenes infantiles colegios y guardería y colaborando como monitor en los cursos de iniciación al belenismo

 

Durante los años 2009-2011 siguió ocupando el cargo de vocal en la nueva Junta elegida ese año, presidida por Andrés Quijano de Benito.

En el Congreso Belenista celebrado en San Fernando en 2010 tuvo un papel muy destacado ya que junto a dos compañeros participó en la construcción de muchos de los belenes expuestos en la primera planta del colegio Manuel Roldán, local escogido para la celebración del congreso, uno de ellos a tamaño natural así como la realización de un diorama (los primeros pasos del niño Jesús).

Durante el Congreso, participó muy activamente en él, ya que fué el responsable de recibir a todos los congresistas en el Hotel del Congreso, además, fué el responsable del autobús nº4 y fué el designado por la Asociación para llevar el estandarte de la Asociación junto a su señora Mame.

Ese año también fué miembro del Jurado belenes infantiles colegios y guardería.  

 

En 2011 fué nombrado tesorero en la nueva junta directiva siendo el presidente Andrés Quijano de Benito, continuando además en todas y cada una de las actividades de forma muy activa, entre otras ayudando en los cursos que realiza la Asociación, mercadillo y jurado.  En  las elecciones de 2013 se nombra una nueva Junta Directiva esta vez presidida por Celestino García de Movellán y vuelve a contar con él para una vocalía.

Por su dedicación casi exclusiva con la Asociación durante todos estos años, por su buen hacer, su bondad y por lo alto que deja el pabellón del belenismo en nuestra ciudad, la Asociación Belenista de San Fernando "El Redentor" acuerda otorgarle el premio Federación. 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

// -->