ILDEFONSO CERECEDA PREMIO FEDERACIÓN 2011

 

 

 

Ildefonso Cereceda Aragón nace en San Fernando (Cádiz) el 29 de Marzo de 1946, casado felizmente con Juana Rugero Díaz padre de tres hijos, Ildefonso, Eva y Luis. Sus primeros pasos en el mundo del Belén lo da en el colegio de “La Salle” de los Hermanos de la Escuelas Cristianas, donde cursó sus primeros estudios. Desde niño su hermano mayor Antonio le ayudó enormemente a practicar esta bendita afición Belenista.
En su infancia monta el Nacimiento tradicional en su domicilio familiar con ríos de papel  mucho serrín y con figuras de Ángel Martínez.
Ingresó en la Asociación  El Redentor allá por el año 1994,gracias a un buen amigo, Emilio González Gallego Belenista de San Fernando y compañero de trabajo en el Arsenal de la Carraca y junto con mi yerno Rafael y todos mis nietos que siempre me ayudaron he podido llegar a esta meta que tantas satisfacciones me ha dado.
Fundador del  primer Mercadillo Belenista con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura.
Fue elegido Vicepresidente de la Asociación en 1998.A lo largo de su vida Belenista ha
Montado Nacimientos en la Asociación el Redentor, Dioramas en el Museo Municipal etc.…Ha ganado primeros premios en todas las categorías.
En el año 2009 lo eligen para pertenecer al equipo responsable del Nacimiento del 48 Congreso Belenista Nacional de España.
Además de su Asociación pertenece a otras Asociaciones Belenistas donde  realizó
en el año 2008 el Nacimiento de la Asociación Belenista de Jerez junto con su compa-
ñero y amigo Pepe Domínguez.
A lo largo de su curriculum Belenista ha montado desde 1992 años tras años en su domicilio, destacados Belenes que han sido visitados por personas tanta Isleñas cómo de
 otras Provincias.
En los últimos años le han sido reconocidos la calidad de sus Nacimientos acumulando numerosos premios
 
Ha participado ocasionalmente como jurado en los distintos certámenes de Nacimientos
Ha dado cursillos tanto en San Fernando cómo en varias poblaciones cercanas.
Pertenece este año a la nueva Junta Belenista.
Por todo lo expuesto, la Junta Directiva de la Asociación Belenista “El Redentor” ha considerado oportuno solicitar para Ildefonso Cereceda Aragón la concesión del Trofeo

Federación Española de Belenistas correspondiente al año 2011.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

// -->