XII CONVIVENCIA PROVINCIAL BELENISTA SAN FERNANDO 2009

 

En la Parroquia y Castrense de San Francisco tuvo lugar el primer acto de la XII Convivencia Provincial de Belenistas. La santa Misa estuvo presidida por el Parroco Don Gonzalo Núñez del Castillo y los belenistas estuvimos acompañados por la Hermandad de Expiración representados por su Hermano Mayor y por miembros de la Junta de Gobierno.

Cada una de las Asociaciones realizó una ofrenda al Patrón de los Belenistas San Francisco de Asís que se encontraba en un altar de cultos.

Concluida la ceremonia nos desplazamos al Panteón de Marinos Ilustres y al Museo Naval donde contemplamos uno de los edificios más históricos de San Fernando. Don Juan Antonio Vijande explicó muy amenamente todo lo relacionado con el Panteón. Allí nos visitó el Alcalde de la Ciudad para darnos la bienvenida a la ciudad.

Luego nos trasladamos al salón de celebraciones Yeyo, donde Jose Angel Oviedo tenía preparada una exposición con las primeras figuras de la magnífica serie que está realizando. Mientras tanto se reunía la Presidencia de la Federación Gaditana.

Luego pasamos al comedor donde todo estaba preparado para uno de los actos mas importantes de la convivencia, la presentación del cartel del XLVIII Congreso Nacional Belenista realizado por Emilio Poussa Román que encantó a los presentes. Maria José de Alba, delegada de Cultura fué la encargada de presentarlo con unas bellisimas palabras.

A destacar la donación de un misterio de la serie por parte de Jose Angel Oviedo así como el magnífico maletín belenista donado por la revista Taller de Belén que se sortearon entre los asintentes.

Luego disfrutamos de la comida preparada y servida magnificamente por el Yeyo.

Para finalizar se entregaron obsequios a todas las Asociaciones presentes. A destacar que no solo la Provincia de Cádiz estuvo representada sino tambien las Asociaciones Belenistas de Sevilla, Lebrija y Alcalá de Guadaira vinieron.

Gracias a las mas de trescientas personas que acudieron.

 

SANTA MISA EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO

 

PANTEON DE MARINOS ILUSTRES

 

MAS DE 300 PARTICIPANTES

MANUEL ORTEGA JUNTO AL MALETÍN TALLER BELENISTA QUE DONÓ

SERIE DE JOSE ANGEL OVIEDO

 

 

MISTERIO DONANDO POR JOSE ANGEL OVIEDO

 

GANADOR DEL MISTERIO

GANADORA DEL MALETÍN TALLER

LOS PRESIDENTES

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

// -->