PRESENTACIÓN CARTEL NAVIDAD 2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Navidad de San Fernando ya tiene cartel anunciador

( SAN FERNANDO INFORMACIÓN 1-11-2008)

01/Noviembre · 12:56 · J. Moreno Fraile

 

La Navidad isleña ya tiene cartel. Fue presentado anoche en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la mano de Ángel Luis Castro Haro, quien derrochó genialidad en su oratoria, aportando la sala típica de La Isla a unas palabras que valoraron el trabajo que se desarrolla en La Isla por parte de la Asociación de Belenistas de San Fernando.
 Ángel Luis Castro Haro habló del cartel y destacó que “la imagen pertenece al Belén que monta la querida y antigua Hermandad de la Soledad. A la calidad fotográfica de Andrés Quijano se une la maestría en la ejecución de las figuras que aparecen en la entrañable estampa, concebidas por el ingenio y la gracia de Manuel Sánchez Raposo, sin duda uno de los mejores autores en esta índole, reconocido a nivel nacional”.
 El presentador también apostó por “saber transmitir a nuestros hijos la auténtica Navidad, legarles nuestras tradiciones aunque, por mor de la Sanidad Pública, les libremos del mal rato que pasábamos al tener que sacrificar al pavo, que habíamos tenido en el patinillo o en el cuarto alto y que se había comprado en aquellas piaras que se ponían a la venta junto al Castillo o en la puerta del Mesón del Duque”.  Y no faltaron las risas cuando Castro Haro recordó algunos de los villancicos populares isleños, como “La Virgen se está peinando en casa del Catalán, y San José la está esperando
en el Hotel Salymar”. “¿Le quedarán ganas este año, o el que viene, al bueno de San José con los socavones o la obra del tranvía de esperar a María en el Hotel Salymar?”, continuó diciendo ante los aplausos del público.
 Andrés Quijano, autor de la fotografía que ilustra el cartel, recibió también el premio Federación Española de Belenistas por su trayectoria. En el acto también se dio a conocer un nuevo número del boletín ‘El Redentor’, donde se recoge toda la actividad que desarrolla la entidad a lo largo del año.
 El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, cerró el acto felicitando al autor del cartel y a la asociación por el trabajo realizado y los animó a trabajar de cara al XLVIII Congreso Nacional de Belenismo, a celebrar en San Fernando en 2010. “Es cosa de todos”, resaltó De Bernardo en su alocución.
 El coro de campanilleros Sal y Sapina del Círculo de Artes y Oficios cantó varios villancicos en el acto y cerró un acto que abre la programación de la Asociación de Belenistas de San Fernando y de la Fundación Municipal de Cultura de cara a las próximas fiestas navideñas.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

// -->